ODISEAS SUBTERRÁNEAS

Los Estudios Integrales de Barrios de Bodegas son mis trabajos más destacados. Tanto por su extensión e intensidad, como por la cantidad de conocimiento y aprendizaje generado, y que luego me sirve para el resto de mis retos profesionales.

He tenido la oportunidad de estudiar y catalogar en su integridad algunos de los más importantes barrios de bodegas de la Ribera del Duero, región vitivinícola con una larga historia y con un extenso patrimonio asociado al vino.

Como nota común en estas aventuras, incido en la recuperación de la nomenclatura tradicional, incluyo la catalogación de bodegas y lagares desaparecidos, me empeño en que no quede ninguna de estas construcciones sin visitar, recopilo hasta el más mínimo detalle u observación en la ficha de cada elemento, hago amigos de más de 80 años, informo sobre factores de riesgo y trazo unas estrategias de actuación.

La punta del iceberg de estos trabajos es el Plano General de Bodegas y Lagares, el cual puedes adquirir impreso en calidad y tamaño óptimo contactando con los respectivos Ayuntamientos.